Publicado el 8 de dic, 2021

VECINOS NIVELARON ESTUDIOS EN CALETA HUELLELHUE

Emotiva ceremonia cumplida en el recinto escolar, ubicado muy cerca del río. La ceremonia la presidió el Alcalde Sebastián Cruzat

28 vecinos y vecinas de la lejana Caleta Huellelhue acaban de cumplir su objetivo soñado de la nivelación de estudios en la comuna de Río Negro, tanto para ser habilitados como buzo, patrón de lancha y/o ejercer otras actividades marítimas básicas, por ejemplo como operadores turísticos, guías, transporte de pasajeros, etcétera, donde se requiere a lo menos Octavo Básico o Cuarto Medio, según corresponda.

INSCRITOS

Para esos efectos se inscribieron alrededor de 30 personas de ambos sectores (Huellelhue y Cóndor) y de mutuo propio las comunidades indígenas de litoral solicitaron que fueran los profesionales del Colegio de Riachuelo, por su pertinencia territorial y ser el plantel más cercano donde recibieron sus hijos la formación inicial de educación, quienes evalúen esa nivelación con fines laborales. Para oficializar la entrega de la certificación a los beneficiarios se trasladaron hasta el litoral el Alcalde Sebastián Cruzat, junto a la Jefe Provincial de Educación Elizabeth Paredes, directivos de la municipalidad como el administrador Luis Cárdenas, DAEM, director de Dideco Derwing Paredes y la directora del Colegio de Riachuelo Leyla Acle, entre otros invitados. Encuentro de mucha sensibilidad por su significado, donde los dirigentes de las comunidades indígenas y vecinos en general agradecieron la gestión de las autoridades, como de Educación, lo mismo a los profesionales de Servicio País por su apoyo prestado. De las 28 personas que nivelaron estudios 2 corresponden a educación básica y 26 a educación media.