Publicado el 21 de dic, 2021

COMUNIDAD DE RIO NEGRO AYUDO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DANTESCO INCENDIO EN CASTRO

La Comuna de Río Negro también se sumó a la Campaña Solidaria de ayuda a los damnificados por el mega incendio ocurrido en la ciudad de Castro, para lo cual el municipio activó dos centros de recolección comunitaria en el frontis e interior del centro cultural, como en el Colegio de Riachuelo.   

AGRADECIMIENTOS

Lo recolectado fue derivado a la zona siniestrada, acción que agradecieron las familias y que recibió en primer término la organización municipal en la isla para luego ser derivada a los vecinos que están pasando difíciles momentos al perder casa y enseres en las llamas. La ayuda esta vez consistió en útiles de aseo y alimentos no perecibles.

 INFORMACIONES

Las primeras informaciones indican que se trató de un incendio de origen forestal que afectó a la ciudad de Castro-Chile, durante el día jueves 9 de diciembre de 2021. El fuego, de acuerdo a peritajes, comenzó en matorrales cercanos al sector alto de la ciudad, que luego se extendió hacia las viviendas de la población Camilo Henríquez y más tarde a Villa Los Presidentes. Este desastre dejó a más de 500 personas evacuadas, 18 lesionados y más de 140 casas destruidas. No existe todavía claridad de cómo se inició el segundo incendio que afectó a las viviendas, aunque sí se sabe de su lugar de origen. Durante el día 12 de diciembre se atribuyó el incendio a un hombre que habría sido encontrado amagando fuego y que fue detenido por Carabineros, el cual fue primeramente señalado por los medios como el potencial responsable del desastre; sin embargo, luego se aclaró que esta persona no tendría relación con el siniestro.