Publicado el 21 de mar, 2022

PRIMERA MESA DE COORDINACIÓN DE TURISMO EN RÍO NEGRO

Como una grata jornada  de trabajo calificó  el alcalde Sebastián Cruzat, la primera reunión de coordinación en el área, a que invitó la corporación edilicia  de Río Negro en las últimas horas.  “Con gran parte de nuestros emprendedores turísticos en una exposición de nuestra encargada de turismo Viviana  Moraga, que ha dado cuenta del trabajo desarrollado en estos pocos meses  que ha estado a cargo,  y analizar  cuáles son los desafíos a futuro en este orden en la comuna.  El tema turístico aquí  es relevante y pienso que existe una desinformación incluso entre los mismos emprendedores turísticos, que desconocen las ofertas reales existentes y que tienen a disposición sus vecinos. Se ha conversado acá, que contamos con una alta demanda de turistas extranjeros por lo que hemos trabajado hoy en algunas líneas de acción que tienen  que ver  primero, con que los rionegrinos deben conocer y valorar cual es la oferta turística existente en su comuna. Y cuales son los medios disponibles por parte de la municipalidad y las vías de financiamiento para sacar adelante los proyectos”, dio a conocer el jefe comunal..

Luego agregó que se sentía agradecido de tener la  posibilidad de conocer casi la totalidad de los emprendimientos turísticos de Río Negro, sin embargo no todos los vecinos  manejan esa información. “Y eso se quiere mejorar con una buena difusión. Dando a conocer en detalles los emprendimientos turísticos. Lo mismo, también compartir esa información con nuestro Concejo Municipal. Contamos con la Cordillera de la Costa, las dos  caletas, ruta patrimonial y grandes emprendimientos en casi todos esas iniciativas en Río Negro, cuyos representantes se han hecho presente hoy en esta reunión de trabajo”, planteó el alcalde. Luego admitió que existe  un déficit comunicacional para abordar esta problemática. “Así es que hemos propuesto en esta reunión de trabajo, la creación  de una Oficina Turística con atención permanente para informar sobre la oferta”.

OFICINA DE TURISMO

La encargada de la Oficina de Turismo, Viviana Moraga, opinó así:  “Fue la primera mesa de coordinación de la Mesa de Turismo  y muy contentos tanto en lo personal, como  municipio. También lo están nuestros  emprendedores. Estos encuentros siempre son productivos, porque obtenemos nuevos lineamientos de trabajo ya que una de las finalidades era evaluar  lo que tiene que ver el trabajo del Programa de Turismo Municipal para este 2022,   pero también con enfoque para la temporada 2023.  Aspiramos al crecimiento del emprendedor y al turismo todo el año. La idea es romper la estacionalidad. Se van a venir importantes novedades”-, anunció la profesional.