Publicado el 31 de mar, 2022

ALCALDE CRUZAT RECIBIÓ EN SU DESPACHO AL NUEVO DIPUTADO DANIEL LILAYU

En la reunión de trabajo analizaron la cartera de proyectos y el estado de avance de importantes iniciativas de salud,  entre ellas el lento proceso del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Chifín, hospital y nuevas postas 

“A pocos días de haber asumido en el congreso nuestro diputado Daniel Lilayú una vez más nos visita para abordar temas  que nos preocupan tanto en la comuna como también en la provincia”-, explicó el Alcalde Sebastián Cruzat luego de reunirse este 29 de Marzo con el legislador e su despacho. “Temas ligados al trabajo que él está desarrollando en las distintas comisiones en la cámara, principalmente en su profesión de médico, nos ha estado ayudando en apurar  algunos proyectos que descansan en el Servicio de Salud y Gobierno Regional. Me refiero al proyecto del Cecosf Urbano de Chifín, algunas postas que tenemos en la cartera municipal, sea de Costa Río Blanco, Chan Chán. Y aunque no estamos vinculados directamente, pero si trabajando porque se cristalice pronto, hablo del mejoramiento del Hospital, donde se han presentado algunas dificultades. Hay otros temas que hemos abordado en esta reunión de  trabajo con el diputado”, agregó el alcalde.

DIPUTADO

Por su parte el Diputado Daniel Lilayú, anunció haber tomado debida nota  de la preocupación comunitaria expresada por el jefe comunal:Para mí es un agrado  estar trabajando junto a nuestro alcalde, desde mucho antes de ser elegido diputado. Como médico, igual siempre hemos mantenido una muy buena relación y colaboración en diferentes temas que benefician a los vecinos de Río Negro. La salud es el tema de hoy que altera la vida de todos los rionegrinos y chilenos en general, por tanto  también hemos tocado materias como el relleno sanitario de Osorno que tiene que ver con salud, el atraso de las obras del hospital, y nos ha reiterado el alcalde su preocupación por atender el problema de las personas que se dializan. Uno como médico tiene cierta experiencia, conozco la realidad de estos vecinos, enfermedad que altera no solo su vida, sino de toda  la familia. Claramente lo que me está pidiendo el alcalde la tenemos en carpeta. Pertenezco a la Comisión de Salud de la Cámara y mi compromiso será efectuar una gestión más cercana. Es decir encontrar las soluciones lo más rápido posible a los problemas, que es en realidad lo que espera la gente. Y ese será mi compromiso”-, concluyó.