Publicado el 5 de may, 2022

VECINOS DE CHIFIN BAJO FELICES CON LICITACIÓN DE LA EXTENSION DE RED DEL AGUA POTABLE RURAL

¿Y cómo no?. Si no es lo mismo ir todos los días al pozo de agua con lluvia y frío,   que contar con  el agua potable al interior de la casa. Y esa noticia fue dada  a conocer a los vecinos por el Alcalde Sebastián Cruzat en las últimas horas.  

VECINOS

Todos y todas querían opinar sobre la buena  noticia. Y recordaron el logro del pozo profundo  que fue su primer desafío como Comité de Agua Potable Rural. “Hace muchos años  que tenemos este problema del agua.  Hasta que surgió la necesidad de organizarnos porque nos fuimos quedando sin agua. Nos acercamos a la municipalidad y tuvimos buena acogida.  Salió el proyecto del pozo profundo,  pero ahora vienen las redes. Así es que felices porque vamos a tener el aguita en nuestro hogares”-, dijeron dirigentes y vecinos. Y agregaron al unísono:  “Muy agradecida de la gestión del alcalde que se ha preocupado que este proyecto siga adelante porque con la pandemia se había complicado todo”.

ALCALDE

“Este es un proyecto que se origina por el año 2016 y como principal fundador y socio don Cloro Soto Manzanares, que en paz descanse. Un inolvidable dirigente, socio y eximio ejecutante del acordeón en la comuna.  Pero quedan su familia y sus vecinos  sacando adelante este proyecto. Recuerdo que cuando yo era Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), -  expresó Sebastián Cruzat -,   se formó el comité con el nombre de “Aguas claras”, y lograron unidos la  perforación del pozo.  Y ahora como municipio  hemos alcanzado a obtener los recursos de la Subdere, para efectuar un aumento de obra para la red de distribución del agua.  Estamos en pleno proceso de licitación para su ejecución, y esperamos conocer en las próximas semanas a la empresa que se va a adjudicar la concreción de la obra.  Así es que felicitaciones para ésta comunidad…”-, dijo el jefe comunal.