Publicado el 9 de may, 2022

FAMILIAS INAUGURARON NUEVO ACCESO EN HUENTELELFU

Visiblemente emocionadas las familias del sector Huentelelfu, en la comuna de Río Negro, acompañadas de las autoridades municipales inauguraron con fecha reciente el Callejón Reyes.  Objetivo soñado por tantos años y que se dificultó cada vez más a la hora de “negociar” con los dueños de los fundos colindantes,  sin lograr un acuerdo.  Y así vivieron por muchos años aislados del desarrollo y complicados a la hora de recibir la asistencia de una ambulancia o de bomberos en la emergencia. Se trata de las cerca de 20 familias que con la finalidad  de vencer esa adversidad y salir adelante,  decidieron enfrentar ellos mismos “la solución del problema”, según admitió la presidenta del Comité, Claudia Gallardo. Convencieron a uno de sus vecinos  que les vendiera un retazo de su terreno (1.200 metros) por donde  llevar la servidumbre de paso. Y merced al compromiso hecho por el Alcalde Sebastián Cruzat de priorizar la obra de apertura y consolidación del ahora denominado Callejón Reyes, iniciaron la tarea.          

PRESIDENTA

La presidenta del Comité de Adelanto, Claudia Gallardo,  se refirió a ese objetivo.  “Sacamos adelante un enorme desafío. Ahora ya no es una huella, es nuestro callejón. Una realidad para todos. Quiero dar las gracias al señor alcalde  y a la municipalidad. Y también al personal de la Unidad de Operaciones que dirige don Luis Menco. Se portaron muy bien. Para nosotros este callejón es un inmenso logro”-, planteó. Dijo que trabajaron mucho para reunir la suma necesaria para la compa del terreno y que están igual de agradecidos por la colaboración de sus vecinos de las localidades cercanas que acudieron a colaborar a la infinidad de beneficios que realizaron. 

 

AUTORIDADES

Por su parte el Alcalde Sebastián Cruzat, opinó:  “Este problema viene desde hace mucho tiempo. Recuerdo la inundación cuando el río subió su caudal y los vecinos quedaron desconectados de toda asistencia. El problema de la conectividad lo mantuvieron por años, lo que quedó en evidencia cuando comenzó la pandemia y tuvimos que hacer llegar nosotros las ayudas sociales”. Otra que opinó fue la concejala Julia Moreira:  “La historia de vida que han llevado las familias es muy triste. Pasaron muchas humillaciones”. El concejal Ernesto Huaiquián, subrayó. “Quedó demostrada la unidad comunitaria y la priorización municipal. Siempre esto es un asunto difícil de resolver,  porque son problemas que se repiten en otros sectores”.

CINTA

Luego del corte de la cinta tricolor, autoridades, dirigentes y vecinos  recorrieron parte del Callejón Reyes. Como simbolizando el término de una historia pasada y el comienzo de otra más alegre.  La historia presente y futura, que se escribe. Gracias a la unidad comunitaria y al respaldo municipal.