CONFIRMAN QUE PARA RESGUARDAR LA SALUD DE LA POBLACION ESTE VERANO NO FUNCIONARAN LAS PISCINAS POR LA PANDEMIA EN RIO NEGRO

En todo caso, el municipio echará a andar un itinerario de actividades veraniegas en los barrios y poblaciones, que “de aprobarse”, incluso podría considerar acercamiento a centros estivales de la zona

El Administrador Luis Cárdenas, confirmó en una entrevista municipal hoy 12 de enero, que con el propósito de proteger la salud de la población, especialmente menores, y después de un profundo análisis, se ha determinado no reabrir al uso comunitario las piscinas municipales.

 

 CUERPO DE BOMBEROS CELEBRO LOS 111 AÑOS DE EXISTENCIA EN RIO NEGRO 

 Banda del destacamento de Montaña Arauco de Osorno dio realce al acontecimiento

Alcalde Cruzat hizo llegar su saludo a nombre de la comunidad

 

De gala se vistieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Río Negro este domingo para conmemorar el 111° Aniversario de la Institución. Fue el acto oficial donde se recordó a los fundadores "y los motivos que existieron para crear este organismo el 4 de enero de 1911"-, según dio a conocer el  Superintendente Carlos  Moraga.  Encuentro al cual asistieron  las autoridades, entre ellos el Alcalde Sebastián Cruzat, concejales, presidente  del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez y representantes del Cuerpo de Bomberos congéneres, entre ellos de Osorno y Riachuelo.
 

Luego que no hubo oferentes en el llamado de licitación:

APRUEBAN CONTRATACIÓN DIRECTA DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS Y OTROS EN RIO NEGRO

Municipio intensificará la educación ambiental y el reciclaje este 2022

Considerando que  no hubo oferentes en el llamado a licitación, el Concejo Municipal de Río Negro para no dejar de atender el ineludible requerimiento comunitario y sanitario,  aprobó la contratación directa del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios, aseo de calles y mantención de áreas verdes y otros, por el período enero-abril 2022. El monto mensual superará los 29 millones de pesos. 

CON APOYO Y VOLUNTAD MUNICIPIO SOLUCIONA PROBLEMA DE RETIRO DE BASURA EN DOS SECTORES RURALES

Habría sido provocado por usuarios de otras comunas, agravado por el desperfecto del camión recolector que atiende en forma asociativa a la provincia

“Nos hemos encontrado con una serie de situaciones bien complejas de abordar en cuanto a los desechos domiciliarios rurales pasadas las fiestas de fines de año”-, explicó el Alcalde Sebastián Cruzat.

UN FELIZ AÑO NUEVO DESEAN A SU COMUNIDAD EL ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE RIO NEGRO

“Llegó a su fin el 2021 colmado de retos y desafíos y aparece tenuemente este 2022 con la esperanza de hacer realidad nuestros sueños y anhelos personales, familiares y comunitarios en este Río Negro que tanto queremos".

EN LA FERIA NAVIDEÑA EMPRENDEDORES MOSTRARON LO QUE HACEN EN RIO NEGRO

Otros ampliaron las expectativas y fueron invitados a la feria navideña en la plaza de Osorno

Por tres días funcionó en el centro de la ciudad de Río Negro la tradicional Feria Navideña, suspendida en su momento debido a la pandemia, que sirvió como paliativo a las dificultades económicas de las familias. Dejó en claro a los visitantes que el emprendedor (a) no solo está consiguiendo superar los obstáculos, sino que mejorando en el rubro con calidad como que se ha ganado su espacio en los eventos, muestras y exposiciones regionales.