Directora de Salud, Alicia Villar:

“ESPERAMOS MANTENERNOS CON ESTOS INDICES PARA SEGUIR AVANZANDO”

Manifestó que eso depende de toda la población.

“Hay que extremar las medidas de lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla”, reiteró

La directora del Departamento de Salud Municipal y del Cesfam de Río Negro, Alicia Villar Vargas, dio a conocer su complacencia por la salida de Cuarentena de la comuna.

ESTE LUNES 17 DE MAYO RIO NEGRO AVANZA A TRANSICION EN EL PLAN PASO A PASO

Autoridades y profesionales de la salud llaman a fortalecer el autocuidado a la población

A partir de las 05 horas de este Lunes 17 de Mayo la Comuna de Río Negro dejará la Cuarentena y avanzará a Transición, según anunció el Ministerio de Salud. Información que ya manejan desde este jueves las autoridades locales y vecinos de la jurisdicción. “Salida de confinamiento de lunes a viernes que otorga un respiro a todos y todas, y en particular a los pequeños emprendedores”-, comentó el Alcalde Carlos Schwalm. Schwalm valoró el esfuerzo del personal de salud en intensificar el testeo, lo que contribuyó a detectar los contagios y conocer sus contactos estrechos a tiempo.  

EN REUNION DE ESTE MIERCOLES 5/5/2021 EL CONCEJO APROBO TRASPASO DE TERRENO PARA FUTURO HOSPITAL EN RIO NEGRO

Se habló del horizonte y la programación estimada del anteproyecto

El pleno del Concejo de Río Negro aprobó este miércoles 5 de Mayo la moción presentada por el Alcalde Carlos Schwalm Urzúa del traspaso de un predio municipal para las obras del nuevo hospital para la comuna. Definición solicitada por el Servicio de Salud de Osorno en orden de abrir el expediente de un anteproyecto.

Reunión extraordinaria virtual este Lunes 26 de abril: 

ALCALDE DE RIO NEGRO OFICIALIZO LA ENTREGA DE LA CUENTA PUBLICA MUNICIPAL 2020 ANTE EL CONCEJO  

Expediente  escrito fue recibido en forma previa por las autoridades edilicias   

En reunión extraordinaria realizada de manera OnLine (Zoom) este Lunes 26 de Abril el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa, oficializó la Cuenta Pública del período de gestión municipal 2020, conforme lo señala la Ley Orgánica. Expediente escrito que recibieron previamente los concejales y concejalas remitido por el Secretario Municipal y Ministro de Fe del Concejo Amador Ojeda Sánchez. Fue la última cuenta pública del mes de abril de la autoridad edilicia que ha estado a la cabeza de las decisiones, obras y acciones en la comuna de Río Negro por lapso de 12 años y un poco más. (2008-2021)

Municipio a través de su Departamento de Salud en Río Negro:

NECESITAN CONTRATAR PROFESIONAL MATRON O MATRONA EN CALIDAD DE REEMPLAZO

Por licencia médica en la Atención Primaria el Departamento de Salud Municipal de Río Negro necesita  contratar con carácter de urgencia en calidad de reemplazo, a profesional matrón o matrona, categoría B, 44 horas, a contar del jueves 29 de abril 2021, para servicio en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) de Riachuelo.

Tiene presupuesto reservado de 675 millones de pesos:

TOMA FUERZA PROYECTO DEL NUEVO CECOSF DE CHIFIN, QUE ESTARA CERCANO AL POLIDEPORTIVO EN RIO NEGRO

Ingreso del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para la obtención del "RS" se proyecta para mayo-julio del presente año. Lograda esa recomendación técnica satisfactoria se podrá llamar a licitación la soñada obra que beneficiará´a cerca de 3 mil personas en el acceso a la ciudad 

Este mes de abril 2021 las autoridades del Servicio de Salud de Osorno y municipales de Río Negro dieron el vamos al “proceso” del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) para el sector de Chifin, proyecto cuya inversión estimada ronda los 675 millones de pesos provenientes de fondos regionales, en el marco del Convenio de Programación de Salud entre el Gobierno Regional (Gore) y el Ministerio de Salud (Minsal).