OPERATIVO VETERINARIO EN CURSO EN LAS CALETAS HUELLELHUE Y CONDOR

 Alcalde encabeza la comitiva de trabajo en el litoral

Un equipo de profesionales del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) N° 3 del Municipio de Río Negro, se trasladó este lunes hasta los apartados sectores costeros de Caleta Huellelhue y Cóndor.

Se trata del último operativo veterinario del año y la comitiva la encabeza el Alcalde Carlos Schwalm, quién de hecho ha estado colaborando en todo el proceso de entrega de este tipo de asesoría especializada, en el manejo sanitario y cuidados para el ganado menor y mayor, que beneficia en este caso, a 30 familias de las comunidades costeras. Los veterinarios y técnicos agrícolas se encuentran visitando predio por predio, lo que se transforma en un gran aporte para los pequeños productores que pocas veces tienen acceso a un veterinario, por ejemplo, que siempre ha sido y será un servicio profesional de alto costo. En este caso la asistencia es gratuita y posible por la alianza formada por el Instituto de Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Municipalidad de Río Negro a través de la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel).

TODA LA SEMANA

En Caleta Huellelhue el grupo de profesionales atenderá desde este lunes 2 hasta el 5 de diciembre, y luego continuará su viaje hasta Caleta Cóndor, donde esperan prestar similar asistencia al ganado desde el viernes 6 al domingo 8 de este mes.