CORO "VOCES DEL RECUERDO"  CANTO EN LA OCTAVA REGION

A la Región del Bío Bío se trasladaron hace unos días los integrantes del Coro Voces del Recuerdo de la Comuna de Río Negro como parte de una gira artística y cultural, que también les sirvió para el descanso y esparcimiento, según relató la Presidenta del grupo, Norma Rosas.

ESCENARIOS

El destino fue la ciudad de Chillán donde se presentaron en distintos escenarios, siendo hospedados en el Hotel Libertador Bernardo O”Higgins. El primer día los coralistas recorrieron la zona conociendo la Catedral, las plazas y urbes de grandes y frondosos árboles, edificios públicos y el monumento histórico.

CHILLAN

El coro rionegrino cantó en la plaza de Chillán ante un numeroso público, que agradeció con sus aplausos el gesto y talento de los adultos mayores dirigidos por el conocido cantautor osornino Ricardo Ruiz. Igual Visitaron Chillán Viejo y la muralla concretamente, que recuerda que una vez se libró allí la Batalla del Roble. “Al pié de la estatua a O”Higgins se lee la célebre frase “vivir con honor ….”, sector que está convertido en un verdadero paseo turístico con sus arreglos, ornamentaciones y desvíos del río Itata”, contó la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor y secretaria del coro, Edith Córdova.   En el lugar el coro rionegrino se encontró con adultos mayores de Villa Alegre. “Cantamos para ellos y nos aplaudieron mucho y desearon buena suerte en el viaje. El almuerzo y cena la hicimos en el restaurante Parrita en Chillán Viejo y al segundo día conocimos toda la artesanía y el mercado. Nos fuimos camino a Las Trancas para llegar hasta Valle Hermoso y conocer el imponente Hotel Termas de Chillán”,- relataron las dirigentas. Dijeron que pasaron por la Comuna de Pinto en la provincia de Ñuble y que en la ruta almorzaron en El Renegado. De regreso se visitó la cueva de Los Pincheira. Más adelante cantaron y visitaron la Comuna de Quillón y Laja. “Todo gracias al 2 por ciento de cultura regional, de lo cual estamos muy agradecidos. Especialmente a quienes nos ayudaron a elaborar el proyecto en el municipio. Y quedamos muy agradecidos de Dios por este nuevo viaje de ensueño”, expresó la tesorera del coro Sonia Araya.