×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home/rioneg84/public_html/www/images/galerias/confreuba

×

Notícia

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/confreuba

INAUGURARON REMODELADO CONDOMINIO SOCIAL EN LA “FERNANDO HUBACH” DE RIO NEGRO

Importantes obras en los 3 edificios tuvo un costo de 150 millones de pesos

48 familias de los edificios de departamentos del antiguo barrio Fernando Hubach de Río Negro, fueron beneficiadas con el programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que destinó 150 millones de pesos para mejorar sustantivamente la infraestructura colectiva, más 4 locales comerciales.

FACHADA EPECTACULAR

Las importantes obras en el complejo fueron inauguradas la tarde de este martes 10 de diciembre con presencia del Gobernador Provincial Rodrigo Kauak, Alcalde Carlos Schwalm, Concejales, Seremi de Vivienda Fernando Gunckel, Director del Serviu Javier Tapia, y por supuesto los felices vecinos y vecinas. Los imponentes edificios lucen una fachada espectacular que marca otro gran avance en el plano urbanístico de la ciudad. Sobre el objetivo del programa el Seremi de Vivienda, Fernando Gunkel, dijo, que la apuesta ministerial fue recuperar integralmente el complejo, congeniando las obras con sus habitantes y respetando su localización. El jefe regional, confidenció, que la inversión global fue de 6.505 unidades de fomento.

VOLUNTAD VECINAL

Por su parte el Alcalde Carlos Schwalm, valoró la organización vecinal y la voluntad de cada familia de colaborar con un aporte. “Esto también es un compromiso que hay que destacar”,- aseveró. El alcalde, sostuvo, que el plan contempló la construcción y reposición del cierre perimetral y rejas, portones vehiculares y puertas peatonales. Asimismo, trabajos en la techumbre y sistema térmico, más la pintura de la fachada y la instalación de chapas eléctricas. Las 48 familias beneficiadas con esta estrategia del Minvu, accedieron a un subsidio regulado a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) Título I (mejoramiento) y Título II (térmico). Schwalm, añadió, que la postulación a este concurso la efectuó el municipio, siempre pensando en construir un desarrollo urbano más participativo y cercano a las familias que está en directa sintonía con las necesidades de las personas, con barrios integrados socialmente y espacios públicos más dignos y seguros.

REGION

Habrá que agregar que este programa en la Región de Los Lagos aportó 924 millones de pesos en subsidios, y que aparte del condominio Hubach de Río Negro, existen otros en Puerto Montt y Osorno, específicamente en Huertos Obreros y Rahue II. También se valoró en la ceremonia inaugural, la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Río Negro, quienes adhirieron al acontecimiento con un ejercicio en altura. A su vez   el Coro del Adulto Mayor “Voces del Recuerdo” bajo la batuta de su director Ricardo Ruíz, interpretó temas de su repertorio otorgando el realce que se merece un adelanto comunitario de este tipo.

{gallery}confreuba{/gallery}