EN RIACHUELO PARTIO ESTE DOMINGO LA RUTA COSTUMBRISTA VERANIEGA DE RIO NEGRO

En la reminiscencia riachuelinos recordaron el pasado de la villa junto a la gastronomía del sur

Con la Fiesta Real desarrollada este domingo 5 de enero en la plaza de armas de Riachuelo y con la gastronomía del sur, se dió incio a la Ruta Costumbrista 2014 en la Comuna de Río Negro, la que se extenderá con grandes eventos todos los fines de semana hasta el 23 de febrero.

ITINERARIO

El itinerario organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal junto a los dirigentes de las instituciones vecinales, establece para el domingo 12 la Fiesta de La Rayuela en la localidad de Putrihue y el domingo 19 la Fiesta del Witral Indígena en Costa Río Blanco. En todos los encuentros, según explicó Sebastián Cruzat, “junto con degustar las exquisiteces de los asados, cazuelas, pebre cuchareado y las empanadas, habrá música ranchera, folclórica y tropical con artistas en vivo, aparte de la distracción para la familia con paseos a caballo, juegos, concursos y otras entretenciones”.

LA MAS EXTENSA

El dideco, informó, que la ruta costumbrista es reconocida como la más extensa de la zona y ya tiene ganado su prestigio por el valor agregado de la buena atención, higiene y cordialidad que disponen los líderes rurales, especialmente, a la hora de recibir a sus visitantes.

CONDOR ELECTRONICO

Planteó que el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 le corresponderá el turno de la fiesta costumbrista a la comunidad de Caleta Cóndor, que además anuncian un festival electrónico del 24 al 26 de enero en la paradisíaca playa del sector. El domingo 26 de enero irá la Fiesta de La Papa en Buenaventura, para dar paso al Décimo Festival de La Bayas en plaza de armas de Río Negro el viernes 31 de enero y 1 de febrero, con Los Jaivas, Jordan, Huaso Filomeno, Natalino y la orquesta de Tommy Rey en el show. El 2 febrero la actividad veraniega continuará en Millantúe con la Fiesta del Asado y el mismo día se realizará la competencia de ciclismo de montaña Mawidan Rural.

SEMANA RIONEGRINA

Del 3 al 7 de febrero tendrá lugar la Semana Rionegrina y el sábado 8 el conocido Festival del Huevo Azul en torno a la gran paila. El domingo 9 se contempla la Fiesta Flores del Bosque en el Puente Huellelhue y del 14 al 16 la Fiesta de la Chicha en Ñancuán. Por su parte en la apartada pero acogedora Caleta Huellelhue Cruzat contó que la fiesta costumbrista se va a desarrollar desde el 14 al 16 de febrero, para culminar el calendario de eventos estivales el 23 de febrero con la Fiesta Aires Cordilleranos a orillas del rio Huellelhue y sus aguas cristalinas, en la localidad precordillerana de Las Minas de Millantúe.