LOS JAIVAS AL DECIMO FESTIVAL DE LAS BAYAS

Jordan, el humor del Huaso Filomeno, Natalino y la orquesta de Tommy Rey figuran en la parrilla

Cerca de 15 mil personas como ha sido la tónica en los nueve años anteriores (foto interior), se espera asistirán al Décimo Festival de Las Bayas este 31 de enero y 1 de febrero en la plaza de armas de Río Negro, que tiene lista su parrilla luego que este jueves el pleno del Concejo Municipal dio su aprobación a la partida presupuestaria presentada por el Alcalde Carlos Schwalm, donde resalta en el primer día la presencia en el escenario nada menos que de “Los Jaivas”.(foto)

INUSITADO INTERES

El sólo anuncio del grupo chileno ya genera inusitado interés entre los rionegrinos, que verán por primera vez en la ciudad a los creadores e intérpretes de imborrables canciones como “Mi niñita”, “Todos Juntos” y “Sube a nacer conmigo hermano”.

CALIDAD

"Nuestro festival ha crecido una enormidad en producción y calidad",- dijo el Alcalde Carlos Schwalm. “Bajo el alero de la Corporación Cultural de Río Negro lo creamos hace 10 años con el objetivo de resaltar la importancia que tienen las bayas en la actividad económica de Río Negro, que cada verano da trabajo a miles de nuestros vecinos que necesitan distraerse sanamente. Valoramos que en lo financiero nos apoye el Gobierno Regional y en la competencia la Corporación Cultural”,- añadió.

JORDAN

Schwalm, sostuvo, que en el show de la primera noche igual subirá al escenario de la calle Mackenna el artista Jordan, que de acuerdo a la crítica especializada fue la revelación nacional de 2013 con su Mix Sound, uno de los singles de su más reciente disco.

TOMMY REY

El sábado 1 de febrero, en tanto, los confirmados a la fiesta festivalera son el humor del Huaso Filomeno, Natalino y la Orquesta de Tommy Rey. Como se aprecia será un espectáculo a gran nivel y gratuito para los vecinos y sus visitas, que ya están disfrutando a concho este verano en familia y con distintas actividades que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Comunitario a cargo de Sebastián Cruzat. Como se acostumbra el evento artístico tendrá una obertura chilenaza y será complementado con una feria gastronómica y artesanal en su entorno.