EL MUNICIPIO Y SUS OPERACIONES EN TERRENO

El recargue y otras reparaciones de caminos vecinales en distintos sectores de la comuna es parte del programa de trabajo que está desarrollando esta semana el personal de la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Río Negro, tendiente a mantener expeditas las vías no sólo para este verano sino que también para las temporadas de otoño-invierno.

APOYOS

Como se sabe la red caminera pública es de responsabilidad de vialidad, sin embargo, en la medida de lo posible existen algunos apoyos municipales. En esa línea uno de los sectores neurálgicos por los efectos que han provocado las obras de construcción de la red de agua potable es Millantúe-Huellelhue, que se interviene con esfuerzos compartidos, - según explicó el jefe de la unidad Pedro Aguilar.

VIVIENDAS

Por otro lado, entre otras tareas, el equipo apoya la reparación de viviendas en hogares más vulnerables y colabora en el desarme y armado de los escenarios de la Ruta Costumbrista de verano, que como se sabe, cuenta con multitudinaria adhesión de los rionegrinos y rionegrinas cada domingo.

ALCANTARILLAS

La agenda de trabajo del personal de Operaciones por lo general es intensa, destacando en el cierre de 2013 la instalación de nuevas alcantarillas en caminos vecinales y el inicio del reparto de agua para consumo humano, tarea que ahora realiza el camión aljibe contratado por la Oremi con el siguiente calendario: Lunes y jueves, en El Bolsón, Millantúe, Putrihue, Línea Matriz, Costa Río Blanco;   martes, Pichihuilma;   miércoles y viernes se atiende los estanques de las Comunidades Indigenas de Putrihue, El Bolson, Línea Matriz y Costa Rio Blanco.