CERCA DE MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL VERANO EN PUTRIHUE

Raíces del Arauco cosechó aplausos en fiesta costumbrista. Al “agüeite” la Fiesta de Costa Río Blanco.

De esta manera y acompañada del buen tiempo reinante en la zona, se desarrolló en Putrihue la segunda jornada de la Ruta Costumbrista de verano que se inició el 5 de enero en la Villa de Riachuelo, la que va a concluir el domingo 23 de febrero en la localidad de “Las Minas” con la Fiesta Aires Cordilleranos.

GASTRONOMIA

Fiestas donde todos y todas tiene alternativas para pasar buenos momentos, ya sea en el deporte de la rayuela, la recreación, paseos en caballo, o degustando los productos típicos de la gastronomía sureña. Todo con el acompañamiento musical de los conjuntos cuequeros y rancheros. A propósito de aquello, el que se robó la película, literalmente, este domingo en Putrihue, fue el Conjunto Raíces del Arauco de la ciudad de Osorno con sus bailes de La Tirana.

IDENTIDAD

A juicio del Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, el objetivo de este programa veraniego es construir la identidad cultural, rescatar las costumbres, formas de trabajo y expresiones del sentir campesino. Para su colega de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Elier Rivas, ambos departamentos están sumando esfuerzos para fortalecer la actividad económica y el incipiente turismo rural e indígena. “Así nació por ejemplo, la Fiesta del Huevo Azul que ya es una tradición. Y surgen con muy buen futuro estos nuevos emprendimientos del turismo rural y étnico con la cultura indígena, además del turismo de aventura. La tercera fiesta estival irá este domingo 19 de enero en Costa Río Blanco a cargo de las vecinas del Taller de Telar Licarayen. Se le denomina Witral, es decir telar indígena.