AQUÍ LAS BASES DEL DECIMO FESTIVAL DE LAS BAYAS

Inusitado interés por participar de la competencia y el show

Las siguientes son las bases del Décimo Festival de la Canción de Las Bayas, remitidas por la Corporación Cultural Río Negro, encargada de la  selección de los artistas a la competencia.

MILES DE ASISTENTES

Tradicional evento que convoca la atención e interés de miles de personas, y por supuesto de los artistas regionales, especialmente. Como se ha venido informando, la cita festivalera este año irá el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero a partir de las 21 horas en el monumental escenario levantado en plaza de armas de la ciudad centenaria.

SHOW ESTELAR

El Coordinador General del Festival, ya por varios años,  Administrador Mauricio Barría, informó que en el show están confirmados Los Jaivas, Natalino, el humor del Huaso Filomeno y la Orquesta de Tommy Rey.

                                                                              

  

          

BASES DÉCIMA VERSIÓN FESTIVAL DE LAS BAYAS

RÍO NEGRO 2014

SELECCIÓN SOLISTAS MÚSICA POPULAR

  • FECHA:

Viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero de 2014.

  • ESCENARIO:

Escenario Central de Plaza de Armas de Río Negro.

  • ORGANIZA:

Corporación Cultural de Río Negro y la Ilustre Municipalidad de Río Negro.

  • DE LA CONVOCATORIA:

La Corporación Cultural de Río Negro y la Municipalidad de Río Negro en adelante la COMISIÓN ORGANIZADORA, convoca a la DÉCIMA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LAS BAYAS - RÍO NEGRO 2014, con el objetivo de incentivar la Cultura, el Turismo y estimular los talentos artísticos de la Comuna, de la Región y del País. Le invitamos a participar de nuestro Festival que corresponde a la Categoría de Solistas Aficionados de Música Popular.

  • DEL LUGAR

Escenario al aire libre levantado especialmente para estos efectos en el Frontis del Municipio, los días 31 de Enero y 1 de Febrero de 2014, a partir de las 21:00 horas.

  • DE LA PARTICIPACIÓN
  1. Podrán participar las personas mayores de 15 años, con residencia en cualquier punto del Territorio de la República de Chile o del Extranjero.
  2. La Temática y el ritmo de las canciones es de libre elección, dentro de lo que es el ámbito de la Música Popular.
  3. No podrán participar aquellas personas o grupos que hayan grabado en forma profesional un cassette o disco compacto.
  4. No podrán participar aquellos cantantes que hayan obtenido el Primer Lugar en versiones anteriores.
  • DE LA INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán inscribir sus temas musicales con Juan Pablo Andrade, Encargado de Producción Selección de la DÉCIMA VERSIÓN FESTIVAL DE LAS BAYAS - RÍO NEGRO 2014, hasta el día sábado 18 DE ENERO DE 2014 INCLUSIVE, adjuntando:

  1. CD con el tema e intérprete(s)en original, indicando el título de la canción.
  2. Identidad Completa del participante(s).
  3. Para cualquier consulta deberá hacerse al teléfono 09-90036500 o al Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • DE LA PRESELECCIÓN

Será el día 18 de Enero de 2014 desde las 11:30 Hrs. hasta 16:00 Hrs. en la Casona de la Cultura de Río Negro, ubicada en calle Balmaceda 567, Río Negro, en donde se procederá a la Clasificación de 12 Canciones. Cada participante deberá presentarse ese día con la pista de acompañamiento, Los resultados serán entregados el 20 de enero de 2014 vía telefónica.

Se deja establecido que la Comuna Anfitriona será representada por dos intérpretes, incluyéndose el ganador del Festival de Talentos 2013.

  • DE LA ORQUESTA ACOMPAÑANTE

Todos los temas seleccionados serán acompañados única y exclusivamente por la Orquesta Festival. Cada cantante podrá ensayar previamente con dicha orquesta.

  • DEL JURADO

El jurado estará integrado por 5 personas idóneas y con experiencia en el ámbito musical. Las decisiones del jurado serán inapelables.

  • DE LOS PREMIOS

Primer Lugar:       $500.000 más diploma.

Segundo lugar:     $350.000 más diploma.

Tercer lugar:         $200.000 más diploma.

  • OTRAS DISPOSICIONES
  1. El Traslado de los Participantes será por cuenta propia.
  2. La Comisión Organizadora resolverá en carácter ejecutivo cualquier anomalía, aplicación, interpretación o vacío de estas bases.
  3. Se deja en claro que el presente Festival corresponde a una Iniciativa Privada, que cuenta con el apoyo municipal y regional, por lo cual la Comisión Organizadora goza de Autonomía en cuanto a la toma de decisiones, y en particular a lo que se refiere a estas bases frente a la necesidad de eventuales modificaciones que serán en todo caso informadas en su oportunidad.
  4. La participación en este Festival implica la aceptación y adhesión a todas sus normas.
  5. Será de responsabilidad de los participantes los costos correspondientes al alojamiento y comida.