SENDA PREVIENE RIO NEGRO LANZARA CAMPAÑA ESTIVAL    “DECIDE TU VERANO, SIN DROGAS, SIN ALCOHOL”

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), como todos los veranos desarrolla a nivel nacional la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol. La Campaña, está dirigida a los adolescentes de entre 12 y 17 años y busca promover a través de actividades de carácter masivo y recreativo el buen uso del tiempo libre como un factor protector para prevenir el uso de drogas y alcohol.

COMUNA

A nivel comunal, el Programa PREVIENE DE SENDA, es el encargado de llevar a cabo esta campaña. Por tanto, se desarrollaran una serie de actividades de difusión y recreación orientadas a éste grupo etáreo.

LANZAMIENTO

El lanzamiento de la cruzada “Decide Tú Verano, sin drogas sin alcohol”, se realizará este miércoles 22 de enero a las 12:30 horas en el complejo recreacional La Toma sector de las piscinas municipales, con una actividad recreativa dirigida a niños, niñas y adolescentes y sus familias. El objetivo de ésta actividad, - en palabras de la Coordinadora de SENDA en la Comuna, Andrea Pérez -, es además de difundir el mensaje, brindar consejos a los más jóvenes para que disfruten de este verano, sanamente y sin riesgos.

JUEGOS RECREATIVOS

La actividad, también contempla juegos recreativos y concursos, junto a una entretenida clase de baile entretenido en el agua a cargo del Profesor Félix Alquinta. Esta iniciativa es apoyada por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Unidad de Deportes, junto al Programa de Promoción del Departamento de Salud.