“EL VERANO SE VIVE EN RIO NEGRO” DIJO ALCALDE SCHWALM EN CONFERENCIA DE PRENSA EN OSORNO

Ante los medios de comunicación y acompañado del Administrador Municipal Mauricio Barría  y Director de Desarollo Comunitario Sebastián Cruzat, detalló la gama de 15 eventos programados por la municipalidad para beneficio de toda la población y sus visitas, por un lado.

PRODUCTIVO

Y por otro, con el propósito de vincular el sector productivo con la recreación y el turismo, donde ya se han efectuado encuentros costumbristas en Riachuelo y Putrihue con alta convocatoria. Este domingo irá la Fiesta de Witral o telar indígena en Costa Río Blanco, y otra fiesta partirá hoy viernes 17 para prolongarse el sábado 18 y domingo 19 de enero en Caleta Cóndor, hasta donde viajaron a pié por la cordillera los profesionales del Cesfam “Practicante Pablo Araya Araya” para desarrollar un operativo de salud preventivo, aprovechando la concentración de vecinos del apartado lugar.

NACIONAL DE CUECA

Por otra parte, el Noveno Campeonato Nacional de Cueca organizado por el Conjunto Folclórico Clara Solovera, con apoyo del municipio y gobierno regional, se va a llevar a cabo del 22 al 24 de enero en el gimnasio fiscal de Río Negro, con una fecha inaugural de extensión este martes 21 en el gimnasio de la Escuela Crecer de Purranque. De acuerdo a la información proporcionada con anterioridad por el Presidente Cristián García y Ddirector Artístico Alfredo Adriazola, en este certamen estarán representadas las 15 regiones que ya eligieron a sus campeones. Tanto en el show como amenizando las cuecas, se contará con los conjuntos Antología Chilena, Almendral de Osorno, Alborada de Temuco y Las Señoras de La Cueca de Río Negro, el conjunto Raíces del Arauco de Osorno con un cuadro de La Tirana y Saya, Grupo Pascuense Barunanakum, y el Grupo Pillanco de Villarrica, con una rutina mapuche.

FESTIVAL DE LAS BAYAS

Con relación al Festival de Las Bayas la autoridad de la comuna, explicó, queva de tofas maneras este viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero. En este sentido el Coordinador General del evento, Administrador Municipal Mauricio Barría, manifestó, que la parte competitiva como siempre se encuentra a cargo de la Corporación Cultural Río Negro,  y que en el show, de responsabilidad municipal,  se contará con la presencia de Los Jaivas, Natalino, el humor del Huaso Filomeno, la revelación del Sound Mix de 2013 Jordan, y la Orquesta Tommy Rey. “Será un espectáculo gratuito que tradicionalmente se realiza con miles de personas en el público en la céntrica calle Vicuña Mackenna de plaza de armas”,- opinó Barría.

MOUNTAIN-BIKE CORDILLERANO

En lo deportivo, el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, anunció la Competencia de Mountain-Bike a la Cordillera de La Costa denominada Mawidan para este 2 de febrero, la que cuenta con la organización de las  unidades municipales de Turismo (Didel) y  de Deportes (Dideco),   Club OsornoBike, Carabineros, Cesfam, Bomberos y otros voluntarios, donde participarán los mejores pedaleros de la zona y país que llegarán a probar suerte en la exigente carrera calificada por los expertos como la más dura del sur de Chile.

MAS VERANO

La Semana Rionegrina está programada del 3 al 7 de febrero, mientras que el día 8 la atención estará centrada en el Festival del Huevo Azul en el sector de la calle techada. Todo concluirá el domingo 23 de febrero con la fiesta costumbrista Aires Cordilleranos en el sector de Las Minas, a orillas de las cristalinas aguas del río Huellelhue-Millantúe.