LA FIESTA SIGUIO EL FIN DE SEMANA EN COSTA RIO BLANCO

Costumbres y tradiciones rurales el gancho perfecto para disfrutar este verano. Se viene la Fiesta de la Papa

El Witral o telar mapuche requiere de la tejedora mucho tiempo, fuerza y habilidad. Es un verdadero arte tejer en ese marco rectangular de madera, formado por cuatro palos más o menos derechos, que se cruzan en ángulos rectos.

TALLER LICARAYEN

Es lo que dominan las mujeres del Taller Licarayén de Costa Río Blanco, que junto a otras instituciones locales y el apoyo municipal, desarrollaron este domingo con gran éxito de convocatoria la Fiesta Costumbrista del Witral. Fue la tercera de la serie que contempla el itinerario que llevan a cabo con sus asesorías y acompañamiento los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección (Dideco) y de Desarrollo Económico Local (Didel) de la Municipalidad de Río Negro.

IDENTIDAD

En la opinión del Alcalde Carlos Schwalm la Ruta Costumbrista, que ya es una tradición en la comuna, “intenta construir la identidad cultural local, con el rescate de las formas de trabajo, gastronomía y expresiones del sentir campesino, que por sí solas permiten descubrir In Situ todo el encanto de un sugestivo y colorido turismo rural en las localidades, todas con atractivos naturales portentosos”. Y es verdad, porque ahora más que nunca los vecinos y vecinas de los sectores rurales se entusiasman con la idea de organizarse para enseñar lo que hacen a centenares de visitantes. Unidos logran que aflore la magia de la fiesta, para que sus visitas se sientan como en casa, a gusto.

LA PAPA EN BUENAVENTURA

La próxima estación costumbrista será este domingo 26 de enero en Buenaventura, con la Fiesta de La Papa. Tubérculo infaltable en la cocina chilena y que realzarán esta vez los vecinos de este emblemático lugar de la comuna de Río Negro, a partir del mediodía. Muy cerca de la Ruta 5 Sur.