EN PURRANQUE PARTIO IX NACIONAL DE CUECA

Hoy continúa la competencia en el gimnasio fiscal de Río Negro, sigue el jueves y culmina el viernes

En el gimnasio del Colegio Crecer de la ciudad de Purranque se desarrolló la tarde-noche de este martes 21 de enero la jornada inaugural de extensión del IX Campeonato Nacional de Cueca de Río Negro 2014.

RAYITO DE SOL

Esta vez asumió la sede el Taller de Danza y Baile “Rayito de Sol” purranquino, que en el intermedio mostró su trabajo de rescate de nuestras tradiciones, recibiendo el reconocimiento del público que acudió en gran cantidad hasta el recinto escolar. En lo competitivo las 15 representaciones cuequeras del país enseñaron su baile ante el jurado y lo hicieron de muy buena forma para deleite de los asistentes.

21 HORAS

El certamen nacional es organizado por el Conjunto de Proyección Folclórica y Club de Cueca Clara Solovera, con el apoyo de la Municipalidad de Río Negro y Gobierno Regional. Continuará esta noche – miércoles 22 - a partir de las 21 horas en el gimnasio fiscal de Río Negro, para seguir el jueves y culminar este viernes. En la competencia la parte musical estará a cargo de los conjuntos Antología Chilena de Santiago, Almendral de Osorno, Alborada de Temuco y Las Señoras de La Cueca de Río Negro. En los intermedios el Conjunto Folclórico Raíces del Arauco de Osorno con su cuadro de la Tirana y Saya, el grupo pascuense Barunanaku, y Pillanco de Villarrica con una rutina mapuche.