“LA TOMA” VERSION 2014

EMERGE EL PARQUE QUE UNA VEZ SOÑARON LOS FUNDADORES DE RIO NEGRO

Alcalde Schwalm, dijo, que "la intervención es total en este 118° Aniversario de la ciudad". (VEA LA GRAFICA)

Toda una vida los vecinos más antiguos, muchos de ellos y ellas que ya no están, soñaron ver mejorado el sector recreacional “La Toma”, por una cuestión muy simple, nacieron, se criaron, jugaron y hasta se bañaron diariamente en las temporadas estivales en las aguas del río Forrahue, con todas sus limitaciones de seguridad y ambientales.

IDENTIDAD

Es decir hav vivencias y evidencias que persisten, que señalan que el sector es un lugar emblemático y que reclama identidad entre los rionegrinos y rionegrinas. La postal de la ciudad de Río Negro, donde se generaron las primeras actividades industriales de la cerveza, por ejemplo, e incluso la energía eléctrica a través de las turbinas, cuando no existía la red pública. Y en eso pensó el Alcalde Carlos Schwalm, - según reconoció -, a la hora de priorizar entre tantos otros proyectos de desarrollo urbanístico, estos avances que hoy es posible constatar. Igual los concejales que de alguna manera u otra han tenido ingerencia a la hora de aprobar las iniciativas municipales.

SECPLAC

Los proyectos fueron elaborados por la Secplac municipal a cargo de Jorge Henríquez, y su diseño le corresponde al arquitecto Ronald Quezada. Como inspectores técnicos de las obras tienen asumida la responsabilidad que todo lo construido esté en regla y de acuerdo a los planos, los profesionales Hernán Sánchez y Carolina Robles.

LLEGO EL PROGRESO

Basta visitar el sector para darse cuenta que el progreso llegó y que es fácil emocionarse al observar los grandes adelantos. La autoridad comunal, informó, que se interviene todo el gran paño de 5 mil metros cuadrados de superficie, con un financiamiento regional del orden de los 200 millones de pesos. Una nueva imagen que se logra gracias a 3 importantes proyectos.

MEJORAMIENTO TOTAL

El alcalde, dijo, que el plan involucra el mejoramiento total de las dos piscinas, - infantil y adultos -, más la habilitación de 6 quinchos con sus respectivas pérgolas, mesones y bancos para que la familia disfrute de una tarde de esparcimiento, con entretenciones para chicos y grandes. Incluso pueden preparar su parrillada en los hornos, en forma ordenada y limpia. Todo completamente iluminado si desean venir en la tarde- noche”,- agregó. La moderna implementación contempla, un vistoso revestimiento de muros, instalaciones interiores, sanitarios, lavamanos y duchas con sus respectivos lockers. Además de escaños, basureros, juegos infantiles, módulos con resbalines y un canopy para niños en edades de 6 a 8 años.

ADMINISTRACION

El complejo de las piscinas que será inaugurado este viernes 17 de enero mantiene 2 quioscos para las instituciones que decidan vender algunas frutas y refrescos, y un tercero para la administración. En este sentido Schwalm comentó que la administración es necesaria, por cuanto es una cosa lógica que hay que mantener un control de entrada y salida en el renovado recinto. Luego formuló su llamado a los rionegrinos y rionegrinas a cuidar lo que se ha levantado con gran esfuerzo, y a respetar las normas.

NUEVA MULTICANCHA

"El otro proyecto consideró la reconstrucción y reubicación de la multicancha, cierro perimetral y mallas en altura, además de graderías, máquinas de ejercicios y circulación. Y en el acceso a La Toma, la dotación de más áreas verdes y un radio de 6 paños que está siendo habilitado con juegos infantiles tradicionales, máquinas de ejercicios y módulos para la entretención de la familia completa, construcción de baldosas y un gran portal”,- concluyó el jefe comunal.