Tiene presupuesto reservado de 675 millones de pesos:

TOMA FUERZA PROYECTO DEL NUEVO CECOSF DE CHIFIN, QUE ESTARA CERCANO AL POLIDEPORTIVO EN RIO NEGRO

Ingreso del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para la obtención del "RS" se proyecta para mayo-julio del presente año. Lograda esa recomendación técnica satisfactoria se podrá llamar a licitación la soñada obra que beneficiará´a cerca de 3 mil personas en el acceso a la ciudad 

Este mes de abril 2021 las autoridades del Servicio de Salud de Osorno y municipales de Río Negro dieron el vamos al “proceso” del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) para el sector de Chifin, proyecto cuya inversión estimada ronda los 675 millones de pesos provenientes de fondos regionales, en el marco del Convenio de Programación de Salud entre el Gobierno Regional (Gore) y el Ministerio de Salud (Minsal).

3 MIL USUARIOS

Se estima que cerca de 3 mil usuarios se verán beneficiados con este proyecto, emplazado en la ruta U-598 (aledaño al Gimnasio Polideportivo), en un sector con alta presencia de población infantil, adolescente, mujeres en edad fértil y adultos mayores de los sectores Pedro Alejandrino González, Valentín Letelier, y de  los nuevos barrios Las Amapolas, Mi Casa por fin, Futuro Sueño y Santa Mónica.  La edificación proyectada será de un piso, con una superficie de alrededor de 300 m2 e incluirá sala de espera, sala multiuso, box de procedimientos, box dental, box gineco-obstétrico, dos box multipropósito, botiquín, bodega, grupo electrógeno, sistema de calefacción, accesibilidad universal, entre otros. El ingreso del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social (para obtención de RS de ejecución) se proyecta para mayo-julio del presente año, mientras que el proceso de licitación pública será en septiembre-octubre, para iniciar la obra hacia fines del presente año, idealmente.

AUTORIDADES

Al respecto, el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, comentó que “estuvimos en Río Negro con este importante hito tanto para la comunidad rionegrina como para nosotros como Servicio de Salud, de dar este puntapié inicial al Cecosf Chifin, algo que va a beneficiar a alrededor de tres mil habitantes. Es un proyecto muy anhelado”. De parte del municipio de Río Negro (entidad que aportó el terreno), el alcalde Carlos Schwalm añadió que “estamos muy felices, porque ya tenemos algo concreto, el Centro Comunitario de Salud Familiar de Chifin ya es un hecho y ante esa situación no nos queda más que agradecer el promover un acercamiento con los territorios y con los gobiernos locales desde Minsal, donde se ha establecido un convenio de programación que permite generar estas alianzas”. Asimismo, desde de la comunidad de Chifín el vecino Claudio Espinoza expresó que “estamos muy contentos al recibir esta noticia que estábamos esperando hace tiempo, así que contentos por nuestra comunidad, será de una gran ayuda para descongestionar el Cesfam"..