Reunión extraordinaria virtual este Lunes 26 de abril: 

ALCALDE DE RIO NEGRO OFICIALIZO LA ENTREGA DE LA CUENTA PUBLICA MUNICIPAL 2020 ANTE EL CONCEJO  

Expediente  escrito fue recibido en forma previa por las autoridades edilicias   

En reunión extraordinaria realizada de manera OnLine (Zoom) este Lunes 26 de Abril el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa, oficializó la Cuenta Pública del período de gestión municipal 2020, conforme lo señala la Ley Orgánica. Expediente escrito que recibieron previamente los concejales y concejalas remitido por el Secretario Municipal y Ministro de Fe del Concejo Amador Ojeda Sánchez. Fue la última cuenta pública del mes de abril de la autoridad edilicia que ha estado a la cabeza de las decisiones, obras y acciones en la comuna de Río Negro por lapso de 12 años y un poco más. (2008-2021)

PANDEMIA

Cuenta municipal de un año 2020 que inexorablemente estuvo marcado por la pandemia de Covid-19, donde la mayoría de las acciones desarrolladas desde marzo por el alcalde, concejales, concejalas y los vecinos, tuvieron una estrecha relación con la gestión sanitaria, social y económica en estado de excepción, debido a la emergencia de salud. Esto implicó un grande desafío para todos y todas. Obligando a interactuar con la oportuna y solidaria entrega de los servicios esenciales a las familias más vulnerables, en un escenario que  profundizó las demandas económicas y sociales de la población.

Participaron de esta reunión extraordinaria, por orden de prelación: las señoritas y señores concejales Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Julia Moreira Moreira, Renato Barrientos Aguilar y Andrés Muñoz Aguilar.

También mencionar que la cuenta pública resumida 2020 fue compartida con autoridades regionales, provinciales y dirigentes comunitarios de Río Negro.