Directora de Salud, Alicia Villar:

“ESPERAMOS MANTENERNOS CON ESTOS INDICES PARA SEGUIR AVANZANDO”

Manifestó que eso depende de toda la población.

“Hay que extremar las medidas de lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla”, reiteró

La directora del Departamento de Salud Municipal y del Cesfam de Río Negro, Alicia Villar Vargas, dio a conocer su complacencia por la salida de Cuarentena de la comuna.

PROGRAMA

En el reciente y acostumbrado Programa Municipal de los viernes, la profesional (foto), sostuvo que es una buena noticia porque los indicadores así lo estaban anunciando, por lo tanto el sector salud está contento que así sea y  que felizmente Rìo Negro va por buen camino. Agregó que: “Tenemos que seguir cuidándonos para no retornar al confinamiento que a nadie agrada. Casos activos con corte al día jueves 13 de este mes, son 48, y casos probables que son los que tienen sintomatología, 8. Y una tasa de positividad de 6,3 y eso significa que estamos con rangos relativamente normales. Y la tasa de casos activos por 100 mil habitantes está en 337,3, todavía alta, pero es una tasa de positividad con mejor indicador. Lo que más queremos hacer siempre son los PCR y promover hasta el cansancio las medidas sanitarias en todas partes, pero esto último es responsabilidad absoluta de la población. Hablo del lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones, el uso correcto de la mascarilla. Todo eso nos ayuda a que la diseminación del virus vaya disminuyendo. Esperemos mantenernos en esta etapa y/o continuar avanzando para ir a Preparación, ojalá”, subrayó.

VACUNACION

Con relación al proceso de vacunación, Alicia Villar informó. “En Río Negro no nos han faltado vacunas y eso es muy positivo. Como comuna tenemos un mejor indicador, eso quiere decir más del 60 por ciento de las personas están vacunadas y más del 50 por ciento con las segundas dosis. Y espero que eso también se reconozca porque es gracias a la labor que hemos realizado como departamento de Salud y Cesfam, y a nuestros funcionarios que tenemos en cada unidad de vacunatorio, porque estamos llegando a todas partes. A los sectores rurales, Riachuelo, y aquí en la parte urbana en tres centros de vacunación, es decir la Compañía de Bomberos, nuestro Cesfam y la Cruz Roja”.