En el Mes del Patrimonio Cultural:

ANUNCIAN LANZAMIENTO DE LIBRO DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE RIACHUELO

Obra fue elaborada por la Municipalidad de Río Negro a través de su Oficina de Cultura, Patrimonio y Turismo y cuenta con apoyo del 6 por ciento de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos

“El patrimonio arquitectónico puede definirse como el conjunto de edificios y espacios arquitectónicos a los que cada sociedad les atribuye un valor histórico y cultural determinado. Estos son importantes porque allí transcurre la vida familiar y social de una comunidad y la mayoría de los hechos públicos y privados. La arquitectura patrimonial en madera de la Villa de Riachuelo reflejada en numerosos inmuebles de influencia europea que datan de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX es una de las más importantes de la zona sur de Chile y son el reflejo de un pasado y de una historia digna de conocer y conservar”.

PROLOGO

Así lo señala en el prólogo el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa, del libro “Guía de Patrimonio Arquitectónico de Riachuelo”, que será lanzado este fin de mes de Mayo por la Municipalidad de Río Negro, a través de su Oficina de Cultura, Patrimonio y Turismo a cargo de la funcionaria Alejandra Bustos. Publicación interesante que condensa relatos, episodios y la semblanza de las casonas antiguas de la villa. Por este motivo se trabajó con la Junta de Vecinos de Riachuelo y habitantes que entregaron sus relatos orales; además de la consulta al Archivo Parroquial de la iglesia, y otros archivos de la entonces Municipalidad de Riachuelo (1896).