EQUIPO MUNICIPAL DE OPERACIONES CONTINUA OBRA DEL CAMINO AL MAR EN RIO NEGRO

Trabajo difícil en la Cordillera de La Costa

Durante tres semanas el personal municipal de la Unidad de Operaciones que dirige Pedro Aguilar, ha estado trabajando intensamente desde la última parte de enero y principios de febrero, arriba en la Cordillera de La Costa, mejorando los tramos que presentan mayor dificultad para vehículos 4 x 4. Esto es desde el sector La Carpa hasta El Mirador.

ARDUO TRABAJO 

Tarea en extremo difícil por las características naturales del terreno, mezcla de agua, roca y lodo, “pero que hay que desarrollar como parte del plan de mejoramiento del camino al mar”, según explicó el Alcalde Carlos Schwalm. La autoridad, señaló, que como estaba comprometido la Dirección Regional de Obras Públicas a través de Vialidad Osorno, realizó trabajos de mejoramiento hasta el sector Quebrada Honda y parte de “La Carpa” con 80 horas de desempeño de personal, maquinaria y equipos. “Y nosotros como municipio asumimos continuar hasta El Mirador, que es lo que estamos haciendo, con algún apoyo de particulares”.

MAS ALLA DEL MIRADOR

El alcalde, manifestó, que paralelo a ello, la municipalidad, con su equipo jurídico, ha efectuado una serie de gestiones tendientes a conseguir que el propietario de las tierras cordilleranas que van desde El Mirador hacia las caletas Huellelhue y Cóndor, manifieste su deseo de donar lo necesario para continuar con el citado camino.

VOLUNTAD

“Lo hemos conseguido hasta ahora, digo esto, porque estamos sólo a la espera que la abogada del MOP nos señale la figura legal que vamos a utilizar para ese propósito. Tenemos fe y la esperanza de concretar aquello, que es lo que necesita el Estado de Chile para continuar interviniendo. Nada se pudo hacer antes porque el servicio vialino necesitaba corroborar que el camino era público y eso ya lo hemos acreditado, a lo menos hasta el sector La Carpa, y estamos en vías de certificarlo hasta El Mirador”. Forman el equipo municipal en la cordillera por estos días, los funcionarios Luis Gómez, Víctor Moraga y Manuel Cárcamo, con equipos como motoniveladora, retroexcavadora y camión de alto tonelaje.