Alcalde Schwalm: “LA VISITA DEL PRESIDENTE FUE RELEVANTE PARA RIO NEGRO”

Autoridad comunal se mostró feliz por el gesto de gratitud mostrado por la comunidad al Primer Mandatario.

En su intervención en el Programa Municipal “Río Negro Adelante” emitido este viernes 28 de febrero en Radio Ayer FM, el Alcalde Carlos Schwalm Urzúa, se refirió a la importancia que dejó la visita efectuada la semana anterior por el Presidente de la República Sebastián Piñera.

CUATRO AÑOS

“Fue relevante la visita del Presidente de La República Sebastián Pïñera, lo digo por que nos sentimos altamente congraciados que haya privilegiado nuestra comuna para rendir su cuenta pública, que ha tenido que ver con estos cuatro años de gestión. En esa línea nosotros no pudimos si no agradecer el tremendo apoyo que ha tenido Río Negro en este período. Las obras están a la vista: el acceso a la ciudad, polideportivo en construcción, entrega de gran cantidad de subsidios habitacionales, agua potable rural, centros comunitarios urbanos y rurales, el nuevo Parque La Toma, por ejemplo. Son obras que están marcando y escribiendo una historia muy interesante en gestión e infraestructura".

LAS OBRAS CONTINUARAN

"Por eso digo que estamos muy agradecidos que el Presidente haya tenido la deferencia de visitarnos en la despedida de su mandato. Y quiero a su vez agradecer de todo corazón a esa gran cantidad de personas que llegaron a dar las gracias y a participar de esta ceremonia. Habla muy bien de cómo somos en Río Negro, gente agradecida. Y dar la disculpa a quienes por espacio no pudieron entrar. Les puedo relatar, como anécdota, que la avanzada presidencial, como siempre ocurre en estos casos, fue muy estricta por un tema de seguridad, pero logramos convencerlos y que entendieran que los vecinos llegaron a dar las gracias y querían estar presentes, no a causar algún problema. Así es que todo muy bien y podemos estar tranquilos y esperanzados en que las obras continuarán. Hay varios proyectos en su etapa final de tramitación”.

COMPROMISOS

Luego el alcalde, siguió:El presidente nos agradeció la recepción.  Consultamos al Ministro Mañalich con respecto a los compromisos asumidos con los vecinos de Río Negro en el tema de salud. Y nos dijo, que debiéramos estar tranquilos porque el hospital de la comuna ya está en el convenio de programación y que este 2014 se comenzarán a ejecutar las primeras obras. Y dudo que las nuevas autoridades podrán restarse, todo lo contrario, se van a sumar al objetivo de toda una comunidad”.