CON RECONOCIMIENTO A LA MUJER RIONEGRINA PARTIO PROGRAMA DEL 118° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Este miércoles es el acto oficial al mediodia

Suman y siguen las actividades programadas por el municipio de Río Negro junto a las instituciones locales, destinadas a celebrar el 118° Aniversario de la ciudad, cuya ceremonia oficial se desarrollará este miércoles al mediodía, con presencia de autoridades, estudiantes, instituciones, voluntariado y la Unidad de Formación del Regimiento Arauco de Osorno.

DESTACADAS

Los actos partieron este viernes con un Homenaje a La Mujer organizado por la Oficina Comunal de La Mujer, que tuvo lugar en la calle techada. En la oportunidad, se tributó un reconocimiento a ocho damas por su rol de emprendedoras y destacadas dirigentas sociales. Ellas son (FOTO PRINCIPAL) Nelly Puche, Erica Imío, Blanca Ríos, Margot Reyes, Margoth Henríquez, Marianela Cárdenas, Hilda Salazar y Eliana González , las que recibieron estímulos de manos del Alcalde  Carlos Schwalm y Concejales  Mónica Villarroel, Rodrigo Sepúlveda  y  Jéssica Vidal. El espectáculo fue animado por Carlos Peña, doble osornino de Ricky Martin y Armin Sánchez.

CANDIDATAS

Durante la celebración fueron presentadas oficialmente las candidatas a reina del aniversario,  Camila Campos, de 17 años; Katherine Rodríguez, 20; Cristina Villegas, 25; y Camila Andrade, de 18 años de edad, quienes presentaron un video promocional de su organización. Por su parte este sábado se realizó una gymkana automovilística en la plaza de armas, con la colaboración de socios del club Gybimotor, donde las postulantes debieron cumplir una serie de pruebas. Y este lunes, las candidatas se abocaron a la campaña de acción social. Mientras que este martes 11, el programa dado a conocer por el Director de Desarrollo Coomunitario, Sebastián Cruzat contempla un campeonato de futbolito en el estadio municipal a partir de las 20 horas.

MIERCOLES 12

El miércoles 12 de marzo, día del aniversario, todo partirá a las 11 horas con una Misa de Acción de Gracias en el templo parroquial, para dar paso al mediodía a la ceremonia oficial en la plaza. Por la tarde a las 20,30 horas, se contempla un show especial en la calle techada, con danzas pascuenses, la actuación del cantante regional Patricio Molina y los “Regionales del Valle” con su cumbia ranchera, más un número que tendrán que escenificar las candidatas. El jueves 13 desde las 19 horas, habrá una corrida familiar y una cicletada, y a las 21 horas, las postulantes al reinado participarán en un desfile con trajes confeccionados con materiales reciclados. La gala de coronación de la reina será este viernes 14 de marzo a las 21 horas y contará con la presencia de Mampoval y la orquesta Lluvia de Amor. Todo concluirá este domingo en el predio cercano al Club de Rodeo con una trilla con caballos, a las 14 horas.