AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON VESTUARIO Y UTILES ESCOLARES EN LA ANDREW JACKSON

Proceso se ha estado cumpliendo en marzo en todas las unidades educativas de campo y ciudad (GRAFICA)

“Más que entregar algo, esto es la obtención de un reconocimiento y un derecho de nuestras familias rionegrinas”. Fueron las expresiones formuladas por el Alcalde Carlos Schwalm este lunes durante la ceremonia de distribución de uniformes y útiles a estudiantes de la Escuela Andrew Jackson, acto simbólico que se efectuó en el salón del plantel.

AÑO PRESUPUESTARIO 2013

A ella también asistió la Concejala Mónica Villarroel, Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Patricio Catalán, y el directorio de cada subcentro de padres y apoderados, profesores y codocentes. “La inversión, en este caso, corresponde al año presupuestario 2013 de Educación y busca transformar las buenas ideas y buenos proyectos en realidades, que tiene por única finalidad otorgar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”,- agregó Schwalm. Poco más de 8 millones de pesos fue la inversión, según detalló el director del establecimiento, José Miguel Carrillo.

BENEFICIO PARA LA FAMILIA

“Con este tipo de acciones y aportes que benefician a toda la familia en un mes muy pesado como es marzo, queremos también proyectarnos hacia el futuro con las obras e imponiéndonos tareas que fluyen de las necesidades de los vecinos y sus realidades propias que se construyen sobre la base de los anhelos y los sueños de la comunidad”. En este sentido, - agregó el alcalde -, debo reiterar que este debe ser el año de la educación pública en Río Negro, donde uno de los desafíos fundamentales será el proyecto de la Escuela Unificada, cuyo libelo se encuentra con su diseño técnicamente aprobado (RS), para postularlo a ejecución para el 2015, donde la inversión que se planea será superior a los 4 mil millones de pesos”.

NUEVA ESPECIALIDAD EN EL JTM

El otro tema tiene que ver con la nueva especialidad en el Liceo José Toribio Medina, que es la de Construcción, que cumplido los trámites que exige la normativa podría entrar a dictarse a partir de 2015. Otros objetivos son la renovación de la infraestructura preescolar en las escuelas, siendo una de las primeras beneficiadas la de Riachuelo, que inauguró sus nuevas instalaciones a principios de marzo. “Mi mensaje para los padres y apoderados de la comuna es a seguir confiando en la educación pública, que como municipio estamos generando todos los apoyos posibles, llegando prácticamente a todas localidades con la movilización, uniformes y útiles, y eso hemos visto, nuestros vecinos lo agradecen mucho”