“RECOMIENDO CHILE” EN RIO NEGRO

Programa de Canal 13 TV difundirá la cocina precordillerana de Costa Río Blanco y Putrihue en mayo próximo ( GRAFICA)

Una verdadera mezcla que revitaliza los platos tradicionales de la gastronomía del sur de Chile, con las papas, el pavo, pollo o la carne de cerdo como principales ingredientes, - hechos por manos de mujeres rionegrinas - , fue el motivo que interesó a Canal 13, que a través de su Programa “Recomiendo Chile” grabó varias sesiones culinarias con familias de la Precordillera de la Costa en marzo reciente, escenas que serán mostradas al país y al mundo, posiblemente en mayo próximo.

PROMOCION

Esto es parte del plan de promoción de la comuna y su gente, que está ejecutando la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) dependiente de la Municipalidad de Río Negro, cuya tarea principal es potenciar el fomento productivo en las comunidades, teniendo como perspectiva en este caso, no sólo el turismo, sino que  el desarrollo económico, propiamente tal, de las localidades rurales.

OFICINA DE TURISMO

Misión, que según explicó el director de la Didel, Elier Rivas, ha sido encomendada a la Oficina de Turismo cuyo funcionario es Mauricio Norambuena. De esta manera y con la guía del Chef internacional, José Luis Dolarea, se elaboraron los platos típicos del sur y complemento vital para el auge del turismo en Costa Río Blanco y Putrihue, fundamentalmente. Fueron las papas, legumbres y ensaladas, que acompañaron la carne, sin olvidar el buen vino que le proporcionó ese dulzor tan característico del estofado de campo. Habrá que agregar,  en otro orden, que para la próxima temporada primavera-verano, estará listo  el destino turístico  de Centinela, camino al mar, en plena Cordillera de La Costa, donde una de las familias de Puente Huellelhue ofrecerá un lugar de ensueños al visitante,  con cabañas equipadas con SPA y un interesante circuito.