RIO NEGRO EN SERIE DE “CHILE– CONECTADO” DE TELEVISION NACIONAL DE CHILE

Los atractivos naturales del litoral de Río Negro, como la simpleza y cordialidad de su gente, serán difundidos en mayo próximo al país y al mundo por Televisión Nacional de Chile y su Programa Chile Conectado, cuyos periodistas viajaron hasta esos apartados sectores costeros el miércoles 26 de marzo.

SALUDO

Previamente, grabaron el saludo de bienvenida del Alcalde Carlos Schwalm, quién agradeció el gesto del canal nacional, de incorporar a la ciudad y comuna en la serie, que como se recordará, fue premiada en 2013 como el mejor espacio de difusión cultural del país.

DIDEL-TURISMO

La dupla de profesionales de TVN liderada por el editor de Chile Conectado, Rodrigo Galleguillos, fue acompañada en su largo desplazamiento de 80 kilómetros, por el Encargado de Turismo, Mauricio Norambuena.

COSTUMBRES

Según explicó el Director de Desarrollo Económico Local- Didel, Elier Rivas, en Caleta Huellelhue el programa captó imágenes, testimonios y opiniones de la población, dando cuenta de aislamiento en que viven, el uso diario del bote, las costumbres, tradiciones de los vecinos, y los avances que han experimentado las familias en estos últimos años, uno de los cuales tiene que ver con la dotación de energía eléctrica vía paneles solares. En Caleta Cóndor, en tanto, lo central estuvo dado en la elaboración de la tejuela de alerce, como en la artesanía del lugar.