ESCUELA RIACHUELO CELEBRO POR LAS CALLES SU EXCELENCIA ACADEMICA

Es el décimo quinto reconocimiento al plantel en los últimos años

Con júbilo la comunidad educativa del Colegio Rural de Riachuelo celebró el logro de su excelencia académica, ocasión en que los infantes desde el prekinder al octavo, adolescentes de educación media, profesores y apoderados salieron a las calles, a compartir la buena nueva ministerial con los vecinos.

AUTORIDADES

Fue lo que se vivió hace unos días en la acogedora localidad poco acostumbrada al bullicio. Finalizado el acto alusivo, que presidió el Alcalde Carlos Schwalm acompañado de los concejales Mónica Villarroel, Carlos Kusch, Jéssica Vidal y Jaime Ramos, la caravana se desplegó por las calles con bombos, platillos y pancartas con la alegría reflejada en los rostros estudiantiles. No se trata del único logro, en todo caso, porque según explicó el director, el doctor en educación Rafael Andrade, la excelencia académica la mantuvieron durante 14 años, hasta el 2011 exactamente, la que retomaron este año. “Esto nos llena de orgullo porque significa que hemos avanzado juntos,  alumnos, profesores, apoderados  y la comunidad riachuelina, en nuestos objetivos y responsabilidades”.

OPORTUNIDADES

El Director, agregó, que para el cuerpo directivo y docente del Colegio de Riachuelo, esto es el resultado deliberado por crear y abrir nuevas oportunidades al conocimiento. “Y esto sólo es posible en un marco de rigor, sistematización, libertad, compromiso e integridad personal, bajo una ética de respeto. Un colegio para conseguir esta excelencia, debe obtener el mejor puntaje en la efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades, integración de profesores, padres y apoderados. Donde los alumnos hicieron un gran trabajo, donde los apoderados y la familia fue constante, lo que ha significado aumentar nuestra matrícula”,- agregaron los docentes.

ESTANDARES

Rafael Andrade, planteó, que la excelencia académica implica que el establecimiento cumplió con los estándares de calidad. “Una acreditación que obliga a una mejora continua en todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Por todo, agradecemos el apoyo recibido del señor alcalde y del Concejo, autoridades que le hemos visto muy preocupadas de colaborar con el sector educacional. Eso es bueno, porque también suma a la hora de optar a estos importantes desafíos que tenemos todos los planteles educacionales”, terminó diciendo Andrade. Cabe agregar, que el Colegio de Riachuelo y la Escuela Rural de Putrihue, la última a cargo del docente Enrique Angulo Sotomayor, fueron los dos planteles que obtuvieron este año dicho reconocimiento ministerial en la Comuna de Río Negro.