INAUGURARON PLAZA ACTIVA EN LA CALLE PANGUIPULLI

Adelanto fue priorizado por los vecinos

En un agradable ambiente, propicio para la buena convivencia vecinal, se desarrolló este lunes 28 de octubre la inauguración de una plaza activa en la calle Panguipulli de la Población Lagos de Chile.

Un proyecto priorizado por la vecindad durante el análisis del Presupuesto Participativo, gestionado por la municipalidad y financiado por el Fosis con fondo superior a los 2 millones de pesos.   Un desafío interesante, toda vez que persigue el aumento de la actividad física que impulsa la corporación edilicia, como una entretenida propuesta para una vida saludable.

CAMPO Y CIUDAD

Un prometedor intento para fomentar el deporte al aire libre, testimonios de los cuales se pueden recoger en los distintos barrios y poblaciones, no sólo de la ciudad, sino que también del ámbito rural. Al acto cumplido en la calle Panguipulli asistieron los dirigentes y vecinos del comité de adelanto del sector y entre las autoridades invitadas estuvo el Jefe Regional de Programas del Fosis, Carlos Gómez (foto principal), la Concejala Jéssica Vidal y el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat.

EN MOVIMIENTO

El movimiento no es tan solo algo muy importante y necesario para el ser humano, sino que es vital desde que nacemos. Se manifiesta en el movimiento de nuestros brazos y piernas, cuando gateamos, cuando caminamos, y siendo sinceros, somos un país y una comuna que nos falta harto ejercicio. De allí la importancia de lo inaugurado este lunes en la calle Panguipulli.   En el futuro próximo ya se planea en el Area Municipal de Deportes, destinar monitores para el uso de este tipo de máquinas. Que enseñen a chicos y grandes cómo realizar los ejercicios.