FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON EX PRESIDENTE DE LA ACHM

Rabindranath Quinteros hizo suyo los planteamientos de la Asemuch en 2007

TODAS LAS CORRIENTES

Primero fue el Senador Carlos Ignacio Kuschel, luego el Diputado Carlos Recondo junto al candidato al parlamento Felipe de Mussy. Y este lunes 4 de noviembre el que acogió la invitación fue el candidato a senador Rabindranath Quinteros.

APOYOS

Esta es la forma como los socios y socias de la Asociación de Funcionarios Municipales- Asemuch - de Río Negro, cumplen el acuerdo y objetivo de hacer saber sus demandas gremiales y comprometer apoyos ante las autoridades en ejercicio en el Parlamento, como a aquellas que optan a asumir esas altas responsabilidades.

“ES ABSURDO”

Quinteros, ex alcalde por 12 años del Municipio de Puerto Montt, ex Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades y ex Intendente de la Región de Los Lagos, admitió conocer de cerca la realidad municipal. “Estos temas que ustedes están reivindicando figuran en la agenda municipal desde hace muchos años y desgraciadamente, por el poco criterio de muchos legisladores. Voy a hablar con toda claridad porque no me gusta andar con doble discurso, debo decir, por culpa de muchos de sus mismos dirigentes. Fui presidente de la Asociación Nacional de Municipios durante un año y quise sacar adelante la reforma municipal, pero no hubo apoyos ni siquiera para dar la idea de legislar. Es absurdo que en este país las plantas municipales estén congeladas desde 1994, como también lo es, que de los 54 mil funcionarios 27 mil sean de planta y los demás a contrata, honorarios, sin derecho a previsión, ni a vacaciones. A nada. Yo todos estos puntos me los compro enteros, porque no son de ahora sino de muchos años. Los municipios funcionan gracias a sus funcionarios y esto se debe mejorar”,- añadió Rabindranath Quinteros

¿ QUE DICE LA WEB ?

En el encuentro sostenido con la Asemuch de Río Negro en el salón cultural, el postulante al senado con esto ratificó su planteamiento hecho en 2007, mientras fue presidente de la Achm nacional. Revisando la web, se lee que en esa oportunidad postuló que debe garantizarse una modernización efectiva, que permita sentar las bases de una Gran Reforma Municipal y que, por sobre todo, cautele la estabilidad de los funcionarios municipales de planta y permita mejorar su situación a los miles de trabajadores que actualmente prestan servicios a los municipios en calidad de contrata, honorarios y otras modalidades de empleo. “Lo hemos señalado con claridad. La Modernización Municipal debe contar con los recursos suficientes para que su materialización sea una realidad. La Reforma Municipal de fondo que Chile necesita implica autonomía, descentralización y financiamiento. La capacidad de estructurar plantas y organigramas de acuerdo a las necesidades de cada comuna es un requisito indispensable para avanzar en el fortalecimiento de los municipios como gobiernos locales”, - se escribe en la  Revista “Municipio Hoy”- ACHM- Edición 16-Noviembre 2007. La Asemuch Río Negro, que preside Jorge Arenas, señaló a las bases, que espera recibir a otras autoridades, con quienes compartir el petitorio gremial, motivo de este paro de actividades que ya se prolonga desde el pasado Jueves 17 de octubre, como de advertencia, y desde el Lunes 21 del citado mes como movilización indefinida.