MUNICIPALES DE TRES COMUNAS MARCHARON ESTE MIERCOLES EN PURRANQUE

Los medios informativos escritos, digitales, radiales y televisivos de la zona sur, publicaron este miércoles 6 y jueves 7 de Noviembre los detalles de la marcha pacifica y ordenada que realizaron los funcionarios municipales.

ALCANCES

Los siguientes son los alcances de la nota periodística de El Austral de Osorno. “Los funcionarios municipalidades de las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay unieron esfuerzos y radicalizaron este miércoles el paro tomándose por algunos minutos la Ruta 5 Sur en el sector perpendicular al acceso a la ciudad de Purranque por calle Pedro Montt, con el propósito de presionar al Gobierno para que responda a sus demandas que, según dijeron los dirigentes, se basa en cuatro puntos como son el incremento previsional, homologación del plan de mejoramiento de la gestión con sus pares de los demás servicios públicos, reconocimiento del perfeccionamiento y la readecuación de las plantas para satisfacer con mayor efectividad las necesidades de la población.

LLUVIA TORRENCIAL

La lluvia torrencial que se dejó sentir en la mañana no impidió a los manifestantes cumplir su objetivo de llamar la atención de las autoridades que tienen que resolver el conflicto, que a su juicio, “ni siquiera se han molestado en formar una mesa de trabajo”,- según expresó la presidenta de los municipales de Purranque, Ingrid Martínez. La suspensión del tránsito en la vía principal, de norte a sur, motivó el desplazamiento de un importante contingente de fuerzas policiales, aún cuando no se originó ningún enfrentamiento.

400 PERSONAS

Todo volvió a la normalidad al momento que la caravana compuesta por unas 400 personas, retornaron a la plaza de armas para el acto central. Los trabajadores cumplen 19 días de paro indefinido, provocando indignación en miles de usuarios en la región y país que no han podido efectuar trámites, como por ejemplo obtener una licencia de conducir y otros. “Jamás pensamos llegar a esto, y quiero repetir lo que señalé hace algunos días, que nosotros entregamos con gran dedicación, esfuerzo y compromiso este servicio público pero hoy estamos verdaderamente indignados. Se han dado una serie de situaciones injustas que se siguen produciendo desde hace 30 años y esto tiene que terminar”,- opinó Jorge Arenas, líder de los municipales de Río Negro.

ALCALDE TAMBIEN ADHIRIO

A la movilización también se sumó el alcalde suplente de Purranque, Héctor Barría, como una señal de adhesión a las demandas, al igual que sus pares de la Asociación de Municipalidades de Chile (ACHM). Consultado sobre las novedades que arrojó la marcha de los municipales este miércoles, el Mayor de Carabineros de Río Negro, Marcelo Lagos, informó, que como no estaba autorizada se hizo la correspondiente denuncia a la Fiscalía de Río Negro y Juzgado de Policía Local, respectivamente, organismos que ahora deberán determinar el curso de acción a seguir.