SIGUE LA TENDENCIA,  38 NUEVAS FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIDIO HABITACIONAL EN RIO NEGRO

Otros tres comités esperan buenas noticias del Serviu en noviembre para mejorar sus casas

38 familias de los comités habitacionales “Río Negro” y “Villa Las Flores” recibieron este viernes 8 de noviembre de manos de las autoridades del Ministerio de Vivienda y municipales, sus certificados de subsidio que les permitirá en el corto plazo, mejorar sus viviendas y/o construir el cierro perimetral de las mismas.

SEDE LAGOS DE CHILE

La ceremonia tuvo lugar en la sede vecinal de la Población Lagos de Chile y fue del todo emotiva para las familias, y en particular para "aquellas beneficiadas por segunda vez, ya que ganaron la selección en mérito de su interés, ahorro y constancia",- según dijo el Seremi de esa cartera Fernando Gunckel. En esta ocasión fueron 17 las familias asignatarias del Comité “Río Negro” y 21 del Comité “Villa Las Flores”, ambos del sector alto de la Población Lagos de Chile. Estas últimas ya habían ganado un primer subsidio para la primera etapa del mejoramiento habitacional, que les permitió ejecutar obras de cercos metálicos y panderetas. Lo que sigue ahora, según explicó el Alcalde Carlos Schwalm, son las reuniones de coordinación que deberán sostener las familias, a través de sus dirigentes, con la empresa contratista y Ejis para acordar los plazos. Con esto son 5 los comités seleccionados este año en esta línea en la comuna de Río Negro, lo que tiene conformes a las familias y por supuesto a las autoridades.

SE VIENEN OTROS TRES

El Alcalde Carlos Schwalm acompañado de la profesional Encargada de Vivienda, Viviana Andrade, explicó, que otros tres comités están listos para postular en el llamado de este mes de noviembre, dos para ampliaciones de casas,   que son "El Futuro" y otro grupo de familias del Comité "Villa Las Flores", más un tercero, el “Vida Nueva”,  este último con pertenencia rural con 39 familias también esperanzadas en ampliar sus viviendas.