Publicado el 29 de jun, 2023

Municipio de Río Negro concreta traspaso de terreno para nuevo jardín infantil Espiguita

JARDÍN ESPIGUITA DE RÍO NEGRO TENDRÁ NUEVO ESTABLECIMIENTO

Municipalidad de la comuna Rio Negro entregó terreno en comodato a Fundación Integra para la construcción de un renovado edificio donde se emplazará el jardín infantil y sala cuna, el cual entrega educación parvularia gratuita a más de 70 niñas y niños.

El traspaso de un terreno de 3 mil metros cuadrados se acaba de concretar con la firma del comodato entre el Municipio de Río Negro y Fundación Integra, lo que dará pie a la construcción de una nueva edificación para el jardín infantil y sala cuna Espiguita de la comuna.

El alcalde Sebastián Cruzat expresó su satisfacción por este avance y destacó la importancia de contar con un nuevo Jardín Infantil Espiguita en la comuna. “Estamos muy felices de que en este momento ya podamos avanzar en un paso más para el futuro jardín infantil espírita de nuestra comuna, que será un aporte a la diversidad y calidad educativa que queremos ofrecer a nuestros niños y niñas”, señaló. Además, manifestó que la antigua dependencia podría ser destinada también a alguna organización comunitaria en la población Lagos de Chile.

El terreno se emplaza en la Población Vista Hermosa Sur y fue adquirido por la Municipalidad, con el fin de que Integra pueda reponer el establecimiento y dar cumplimiento a la normativa educacional de la obtención del Reconocimiento Oficial, que exige cumplir con ciertas condiciones para garantizar la entrega de educación parvularia de calidad.

Por su parte, el director de la Fundación Integra, Francisco Valdez, indicó que “estamos contentísimos de poder estar culminando este proceso que ha sido largo y que ha contado con la colaboración completa del municipio de Río Negro para obtener este comodato y en el corto plazo iniciar los trabajos respecto a la arquitectura y a la construcción del nuevo jardín Espiguita. Este recinto contará con alta tecnología y además con las normas específicas que ahora se solicitan para la construcción de este tipo de recintos, sobre todo en materia de calefacción y también de seguridad, accesibilidad y sustentabilidad". Asimismo, agregó que a futuro se espera que la construcción del nuevo jardín pueda ser concretada en un plazo de dos años aproximadamente, de salir todo bien.

El jardín infantil y sala cuna Espiguita abrió sus puertas a la comunidad en 1983, en una edificación ubicada en la Población Los Lagos de Chile, siendo ampliamente valorado por la comunidad, teniendo actualmente una matrícula de 73 niñas y niños.

Tras el traspaso legal del nuevo terreno, Integra comenzará a desarrollar una serie de estudios para luego presentar el proyecto de la construcción de un moderno edificio para el jardín, el que contará con los mejores estándares de calidad, con amplios espacios para recibir a las niñas, niños y sus familias.