Publicado el 21 de mar, 2024

CONSEJO REGIONAL APRUEBA POR UNANIMIDAD FONDOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CECOSF CHIFÍN.

De forma unánime el Consejo Regional de Los Lagos ha aprobado el incremento de fondos para la construcción de un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Urbano en Río Negro. El alcalde Sebastián Cruzat anunció que los recursos, los montos solicitados que ascienden a 80 millones 755 mil pesos, lo que permitirá la construcción de esta anhelada obra y serán asignados por adjudicación directa.

El nuevo Cecosf, que se ubicará cerca del polideportivo, viene a aliviar la carga del actual Cesfam, que se encuentra sobrepasado y no cumple con las condiciones para una atención adecuada. La inversión refleja el compromiso del municipio y del Consejo Regional con la mejora continua de la infraestructura de salud local.

El alcalde Cruzat también destacó el progreso en el proyecto del nuevo hospital comunitario para Río Negro, que comienza con el traspaso de terrenos al Servicio de Salud de Osorno para los estudios preliminares necesarios.

"La aprobación unánime de estos fondos es un claro indicador de la importancia que el Consejo Regional otorga a la salud de nuestros ciudadanos", afirmó Cruzat. "Estos proyectos no solo mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad, sino que también son un paso hacia el cumplimiento de un sueño largamente esperado por todos en Río Negro".