Publicado el 16 de jul, 2023

RIO NEGRO OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL BÁSICA.

El municipio de Rio Negro logró obtener la certificación básica del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que reconoce a los municipios que incorporan el factor ambiental en su gestión y servicios. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile.
El alcalde Sebastián Cruzat se mostró orgulloso del trabajo de la Unidad de Medio Ambiente Municipal que encabeza Alejandra Echeverría, y de la participación de la comunidad. Explicó que la certificación básica implica que el municipio rionegrino cuenta con una política ambiental municipal, un comité ambiental comunal, un diagnóstico ambiental comunal y un plan de acción ambiental.
La SEREMI del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, quien realizó la entrega de la certificación, destacó que el SCAM implica un compromiso con el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental de la comunidad. Además, señaló que el municipio podrá acceder a beneficios como capacitaciones, asesorías técnicas, financiamiento para proyectos ambientales y reconocimiento público. Asimismo, podrá avanzar hacia los niveles superiores de certificación, que implican mayores desafíos y oportunidades para mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.