Publicado el 7 de feb, 2024

Río Negro inaugura Oficina de Informaciones Turísticas y sus nuevas Letras Corpóreas.

Fueron unos 70 millones de pesos los que se invirtieron para la construcción de las nuevas dependencias de la Oficina de Informaciones Turísticas y letras corpóreas, las que fueron inauguradas la tarde del lunes en plaza de Armas de la comuna de Rio Negro.

La ceremonia de inauguración de estas dependencias fue encabezada por el Alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat junto con integrantes del Concejo Municipal, vecinos y emprendedores ligados al turismo de la zona, quienes destacaron que estas obras que se concretaron gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Se informó que en este nuevo espacio se podrá encontrar información completa sobre los atractivos turísticos y emprendimientos de la comuna, acceso a mapas, folletos y recomendaciones personalizadas, entre otros servicios.

Al respecto la autoridad comunal comentó tras la inauguración que “estamos inaugurando nuestra oficina turística, después de harto tiempo, Tuvimos algunas situaciones que hubo que ir mejorando en el camino pero ya se encuentra funcionando oficialmente, un proyecto que partió en una reunión con personas vinculadas al comercio y al turismo, donde también se habló de tener estas letras que le dan mayor identidad a nuestra comuna, lo cual estamos inaugurando con mucho orgullo hoy en día, para que las personas se sientan como en casa y sepan que toda la información necesaria va a estar concentrada en un solo lugar”.

El encargado de Turismo del municipio local, Gonzalo Robarte, indicó que este es un paso importante porque hacía falta un espacio exclusivo para poder entregar información a la comunidad y a sus visitantes.

“De una conversación con los emprendedores del comercio y el turismo nace esta iniciativa que estamos concretando. Este es un sueño que estamos cumpliendo porque era una necesidad desde que abrimos se ha acercado gente a visitarnos y preguntarnos antecedentes sobre la comuna. Dimos un gran paso para seguir potenciando el turismo”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro, Martín Mancilla, comentó que “gracias al trabajo de diferentes sectores se logró concretar este proyecto. Tenemos que darle las gracias al alcalde de la comuna que ha sido pilar fundamental para concretar este y otros temas como lo es en el Turismo. Para nosotros siempre es bueno mejorar en esta área y en el comercio de nuestra comuna porque mejoran las perspectivas de nuestros asociados y también ayuda a la economía circular de la ciudad”.  

La artesana en lana Susana Pereira, quien reside en el sector de Chapaco, estuvo presente en esta inauguración, indicando que “para nosotros es súper bueno contar con esta oficina porque nos permite mostrar nuestro trabajo y dejar los contactos para que los turistas puedan conocer los diferentes emprendimientos”.

Además los turistas podrán darle identidad a sus videos y fotografías de la zona gracias a las coloridas letras corpóreas de Río Negro, como un sello distintivo de la comuna.