Publicado el 21 de feb, 2024

GRAN CONVOCATORIA DE JUGADORES Y APOYO FAMILIAR EN EL TORNEO DE AJEDREZ DE RÍO NEGRO.

El reciente torneo de ajedrez en Río Negro no solo destacó por la habilidad de los competidores, sino también por la notable asistencia y el apoyo de los padres y apoderados. El evento, organizado por el club de ajedrez local con el respaldo del municipio, se convirtió en un ejemplo de participación comunitaria y el fomento del deporte ciencia entre los jóvenes.


La plaza de armas de Río Negro se transformó en el escenario de una competencia que atrajo a ajedrecistas de todas las edades. La presidenta del club de ajedrez, Maritza Yeffi, compartió su entusiasmo: “Esta actividad, apoyada por la Ilustre Municipalidad, la Unidad de Deporte y la Dideco bajo la dirección de Derwing Paredes, ha sido un éxito rotundo. Hemos visto una gran asistencia y el acompañamiento de los padres ha sido fundamental.”


Enrique Barrientos, abuelo de tres competidores premiados, reflejó la opinión de muchos: “Iniciativas como esta son vitales para alejar a los niños de las pantallas y fomentar un desarrollo mental saludable. Estoy muy agradecido por el esfuerzo del club de ajedrez y el municipio por hacer esto posible.”


Con la mirada puesta en el futuro, el club de ajedrez de Río Negro ya planea más actividades para el año. Los talleres, que actualmente se realizan los miércoles, se expandirán con nuevos horarios a partir de marzo. La promesa es clara: cualquier niño puede convertirse en un pensador estratégico a través del ajedrez, y el club está decidido a hacer del ajedrez una pasión comunal.