Publicado el 6 de mar, 2024

MUNICIPIO DE RÍO NEGRO INICIA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN MIRADOR CHAPACO

El proyecto beneficiará a cerca de 20 familias que viven en el loteo y que no tienen acceso a la red de la empresa sanitaria Suralis. El proyecto consiste en construir una red de emergencia que se abastece de camiones aljibe y que tiene un sistema de medidores y tarifas para regular el consumo. El proyecto también contempla la posibilidad de ampliar la red de Surali, que requiere construir una planta elevadora de agua.
Río Negro, 5 de marzo de 2024.- El Municipio de Río Negro entregó el terreno para iniciar el proyecto de construcción de redes de emergencia de agua potable en el sector Mirador Chapaco, que beneficiará a cerca de 20 familias que viven en el loteo y que no tienen acceso a la red de la empresa sanitaria Surali.


El proyecto tiene un presupuesto de 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Consiste en instalar un estanque de 10.000 litros sobre una torre, que se abastecerá de camiones aljibe y distribuirá el agua por gravedad a cada predio, donde habrá medidores y tarifas para regular el consumo.


Los vecinos expresaron su agradecimiento y satisfacción por esta solución transitoria, que mejorará su calidad de vida y dará respuesta a una inquietud que han manifestado por años.


Paulina Rosas, de la Secplan indicó que a futuro se plantea un proyecto mayor contempla la posibilidad de ampliar la red de la empresa sanitaria Suralis, que requiere construir una planta elevadora de agua para superar la diferencia de altura entre la copa de agua y el sector. Este proyecto permitiría conectar el sector al sistema de agua potable, lo que implicaría una solución definitiva al problema de agua.
“Estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto que es de gran importancia para los vecinos del Mirador Chapaco, que llevan años esperando una solución al problema de agua. Queremos mejorar su calidad de vida y darles una respuesta efectiva y oportuna”, dijo el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat Cárcamo.


“Este proyecto es una solución de emergencia que nos permitirá tener agua en nuestros terrenos, con un sistema de medidores y tarifas que nos ayudará a cuidar el recurso. Estamos muy agradecidos del Municipio y de la Secplan por su apoyo y gestión. Esperamos que pronto se pueda ampliar la red de Suralis y tener agua potable permanente”, expresó el presidente del comité de agua potable rural, Eduardo Aguilar.