Publicado el 13 de nov, 2021

USUARIOS RECONOCEN HASTA UN 50 % DE AHORRO AL COMPRAR EN FARMACIA VECINA DE RIO NEGRO

Registro arroja 942 inscritos y se sigue incrementando el interés. Químico Farmacéutico informa que todos los vecinos y personas que sólo trabajen en la comuna pueden inscribirse, independiente de su previsión de salud

Como de “una muy buena acogida” en la comunidad calificó la Farmacia Vecina la Químico Farmacéutica Fernanda Oyarzún Ramos a cargo del establecimiento ubicado en la calle Arturo Prat 768 de la ciudad de Río Negro. Informó que la apertura se oficializó el 4 de Octubre de 2021 y que hasta la fecha el registro anota 942 personas inscritas tanto del sector urbano como rural que viven o trabajan en la jurisdicción. De los cuales 379 corresponden a vecinos con “medicamentos” inscritos y la diferencia a sólo retiro.

BUENA ACOGIDA

”Hemos tenido una muy buena acogida en la comunidad donde nuestros usuarios reconocen en su mayoría un ahorro de a lo menos el 50% en el presupuesto mensual familiar al realizar su compra en ésta farmacia”. La profesional, comentó, que como el establecimiento - dependiente del Departamento de Salud, cuya jefe es Alicia Villar -,  está en proceso de instalación y funcionamiento, aún no cuentan con todo el arsenal de fármacos que los vecinos solicitan. “Pero en la medida de lo posible hasta ahora hemos logrado gestionar la compra de las recetas de la mayoría de los usuarios. Y esperamos, que con el paso del tiempo, podamos ampliar paulatinamente este servicio, es decir remedios, suplementos y otros insumos. Con respecto a los suplementos, vitaminas e insumos contamos con una gran variedad y no se requiere receta para su compra”-, explicó.  Fernanda Oyarzún, solicitó a los vecinos que no lo han hecho todavía, acercarse a la farmacia para inscribirse y/o aclarar  sus dudas, tanto para los residentes en el sector urbano, rural, como para quienes trabajen en la comuna, independiente de su previsión de salud. El horario de atención es de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 horas. Y los viernes 09:00 a 13.